divendres, 5 de febrer del 2010

Napalmed “iii” CDr

.
Napalmed “iii” CDr
Napalmed Records 2008

Enfrentarnos a “iii” o a cualquiera de las realizaciones de este dúo checo, no es cualquier cosa. No sólo viajamos durante 80 minutos a un submundo de texturas despeinadas y agresivas, sino que lo hacemos de la mano de un diseño absolutamente delicado y sutil.
Los ambientes opresivos e insanos, se suceden sin descanso, dejando claro que la desolación y los paisajes ruinosos, van a ser el eje del trabajo. En ciertos momentos, el descenso de intensidad, da mayor espacio si cabe, a explosiones de violencia que les siguen sin mucha demora.
Trabajo paulatino, improvisado pero preciso, casi quirúrgico, donde podemos apreciar el arte que ya les ha hecho más que famosos.
La sutileza de los cambios de atmósfera, me recuerda más a una progresión sinfónica que no a un trabajo caótico o más harsh. Duro sí, pero lleno de matices y de recovecos a explorar. Una audición no basta.
El diseño, las fotos y en definitiva todo el material gráfico, son de una belleza aplastante. Predominan los colores ocres y azules en tonos pastel, un poco gastados. Con motivos que van desde la naturaleza a la industria pesada, pero combinados con un acierto mágico.
Creación ruidista de la mano de su actual formación: Martin.B. y Radek.K.
Según ellos mismos nos dicen:
“Industrial, ruido, materiales, efectos, metales, agua, vibraciones, ondas, sonidos, chatarra, desperdicios, respiración, ve, gritos, gráficos, fotos.
grabaciones caseras cuidadosas, mezclas y mastering esmeradísimos, hechos en estudio profesional. Ninguna música, ningún silencio, sólo 'pure harsh industry impro noise' en la más pura línea NAPALMED
Improvisado principalmente el 22/04/07, sonidos adicionales el 10/08/06, en Schoolshebna. Mezclado y masteritzado el 17/11/07 en 'Deamon's pecho' por Daemon y Radek.k..”

Sin duda es un trabajo que no puede faltar en la estantería del buen melómano del ruido.



Cesc Fortuny i Fabré Barcelona 5 de febrerO de 2010


.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...