dimarts, 2 de febrer del 2010

Termotank - "Exosphere" CDr

.
Termotank “Exosphere” CDr
Latinoise Records 2009


Trabajo editado en Cdr y en edición virtual por el netlabel latinoise. Los dos componentes de Termotank, Guido Flichman y Matías Brunacci, exploran en este trabajo, un maravilloso corolario de sonidos hipnotizantes y oníricos. En ocasiones muy espaciales, casi cósmicos, y en otras intimistas y un poco opresivos.
El balance continuo entre esos dos conceptos, genera en el oyente, la sensación de estar escuchando algo de altura, de profundidad casi mística, un verdadero tratado sobre la envolvencia, el espacio y su relación psicológica con el Ser, con el “self”. Microcosmos vs macrocosmos, su interacción arropada con una atmósfera de ensueño, sonidos fríos pero intensos y atrayentes, paisajes cautivadores pero asépticos como el espacio exterior.
En la versión editada en Cdr, el diseño es sencillo, más que minimalista, gasivo pero muy efectivo.
La escueta URL del myespace de la banda, hace de contacto y de ampliación de los datos, que siguiendo la línea del diseño, también son escuetos, casi inexistentes.
A medio camino entre el Drone y el Noise, pero resumido en una forma Ambient muy sofisticada.
Se detectan algunos samplers de voces susurradas o carraspeadas, que dotan al conjunto de ese estado intimista del que hablábamos. El hombre y el universo.

Especialmente indicado para oídos delicados y mentes sensibles.


Cesc Fortuny i Fabré Barcelona 5 de febrero de 2010


.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...