dilluns, 31 d’octubre de 2011

MEN CHAK / FASENUOVA "Concierto Avanzado" - CDr




El 10 de noviembre de 2011 se presentaba en La Antigua Estación de Oviedo (Asturias) el disco "Ella Está Llena de Gracia" de Fasenuova. El cartel incluía, además, al "guitarrista insecto" Pedro Menchaca, alias Men Chak. La propuesta era un tanto atípica: La Fase con un set algo más ruidista de lo habitual, y Men Chak, un guitarrista de rock progresivo, dispuesto a experimentar él solo ante el público. El concierto fue uno de los momentos memorables de Truco Espárrago en 2011, motivo de más para publicar esta actuación a un precio más que asequible. 


Pedro Menchaca ha sido guitarrista de grupos como Killing Zoe (hacían post rock cuando nadie sabía lo que era eso) o Cuac! (delicioso pop onomatopéyico), y actualmente milita en Senogul (brillante formación de rock progresivo) o Colmena (una rareza de folk cósmico improvisado). Aquí se recoge la actuación íntegra de Men Chak: cuatro largos temas en que Pedro se deja abducir por su propia música, en un viaje convulso y siempre sorprendente hacia la abstracción sonora, fuera de toda clasificación posible. Utilizando guitarra eléctrica, e-bow, casio PT-20, melódica, percusiones y un pedal de loops, Pedro añade nuevas capas a unos paisajes sonoros solipsistas, que mutan con cada compás. 


Fasenuova prometieron un concierto especial para la presentación de “Ella está llena de Gracia”, y así fue. "Concierto Avanzado" recoge la desbocada y abrasiva recta final de su set, con La Fase haciendo bailar a un público encantado de recibir un maltrato ruidista de alaridos, letras surrealistas, acoples chirriantes y sonidos saturados. En tan sólo tres temas, Fasenuova plantearon un intenso crescendo que estalló en el violento cenit de "Ella Está Bien", que luego dejó luego a la solemne y ceremonial "Ella Está Llena de Gracia", en una interpretación sobrecogedora y brutal. 


 Men Chak / Fasenuova - Concierto Avanzado (Promo)






“Concierto Avanzado” es un CDr con 7 temas (61 minutos de música y sonido) con portada de Pablo E. Prendes (del fanzine Nueva Escocia) y presentado en funda de plástico. El disco se puede conseguir por 3 euros más gastos de envío escribiendo al correo de Truco Espárrago. Edición limitada de 39 copias con portadas de color blanco, rojo, azul y verde.



Más info:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...