dimecres, 26 de setembre del 2007

O.D.I. "Foedus Amoris Violatum" Cdr

O.D.I. "Foedus Amoris Violatum" Cdr
Autogestió Musical
Emonoise


Odi és uno de los múltiples hijos que ha parido una figura imprescindible dentro del underground barcelonés y bien conocida: KARKASSA.

El tema que nos ocupa hoy es su segundo trabajo desde este proyecto ruidista llamado ODI (Orquestracions Dissonants Internes).
Son cuatro años de diferencia respecto a su primer trabajo, tiempo más que suficiente para apreciar diferencias notables entre un trabajo y otro, ya sea por madurez ruidística, ya sea por mejores medios o absorción de nuevas y diferentes influencias que no estaban en su primer trabajo.

La obra en cuestión es la titulada Foedus Amoris Violatum. Un trabajo conceptual y muy personal .
En este casi no quedan reminiscencias de las influencias, digamos metálicas, que se encontraban en su primer Cd, en cambio se encuentra un camino emotivo que deriva a una atmósfera ambient pero que no desvirtúa la parte, digamos, ruidosa consiguiendo una amalgama bien equilibrada entre estos dos aspectos, punto fundamental en su obra posterior, especialmente en sus álbumes AKUNEN ASOR i SIDDARTHA EXPERIENCE.

Entrando en materia, el tema central de la obra es la ruptura del pacto de amor (Foedus amoris) donde desgrana todo un mundo de sensaciones y, por que no decirlo, de sentimientos a través de 8 cortes donde, Karkassa, da rienda suelta a estos desde lo más hondo y, a través de su dominio ruidístico, que nos transmite sensación de desconcierto en sus primeros cortes a través de una especie de voces tribales tratadas inversamente o el pozo sonoro que te engulle en el segundo corte "Enganyats". Para ser completamente apresado, hundido y desquiciado en "Ruptura" donde llega a crear una atmósfera oscura y depresiva que impide sustraerte.

La luz empieza a hacer acto de presencia, no mucha, ¿¿eh??, en "Espasmo" donde sigue la línea del anterior corte pero con un abrazo menos opresivo pero poniéndote dificultades para respirar.
"Foedus Amoris Violatum" y , el siguiente corte, "Esperança", te abre las puertas de la salida, de la, hasta este momento, oscura propuesta de Karkassa, desboque de rabia acumulada y, si se me permite usar el termino, "alegria", llevándote hasta la resaca del siguiente tema, "El piano va mamat" en la que la lucha interna del autor se hace patente a lo largo de los casi diez minutos que dura el tema.
El Cd termina con dos cortes más "Tanca els Ulls" y " Jo et vendre" donde cierra este mundo de sensaciones con una propuesta que deja, a nivel musical, toda una serie de puertas abiertas que serán ampliamente trabajadas en sus posteriores trabajos.

Baja el Cd / Download the Cd

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...